Javier Siquier

Actualmente trabajo de diseñador gráfico en Palma y en paralelo realizo proyectos personales.
Co-edito junto a Jordi Pallarès el proyecto editorial VB_exposición visible. Desde 2007 colaboro como ilustrador para Pinza’t Bags, Barcelona.


Statement

Mi producción ha venido desarrollándose durante años en dos caminos paralelos: uno de acuerdo con mi formación como diseñador gráfico, con rigor y una autoría invisible; otro más salvaje y gestual entroncado con mis inicios en el mundo del graffiti. En ambos, he garabateado siempre. Una investigación y documentación que se traduce en intervenciones en las que, más que nunca, la palabra pintada toma significados múltiples. En espacios públicos o privados, la autoría de esos proyectos dialoga intencionadamente con la de los mensajes más básicos.


Biografía

Palma 1983. Técnico superior en diseño gráfico en la escuela Llotja de Barcelona. Posgrado de Ilustración avanzada en la Escola Massana de Barcelona. En 2008 recibo una beca del Institut d’Inovació de les Illes Balears, para cursar un Máster de Tipografía avanzada en la Escola Eina de Barcelona, donde realizo el proyecto Graffiti Lovers, un paquete tipográfico inspirado en el graffiti, proyecto ganador del primer premio del certamen Art Jove 2009 de les Illes Balears en la modalidad de diseño gráfico. Durante los años 2008-2010 formo parte del proyecto de residencia artística Off Massana en el Poble Espanyol de Barcelona de la Escola Massana de Barcelona. Desde 2011 resido en Mallorca.